FEVOCHI.cl
Sitio web REPLICA (Respaldo) del sitio Oficial – FAVOR NO COMENTAR.

Boston College ganó el duelo de líderes

El elenco entrenado por Jorge Quintana mantuvo su invicto y superó a Providencia.

Club Deportivo Boston College mantuvo su invicto esta temporada y demostró ser el gran candidato al título de esta temporada en la Liga Chilena de Vóleibol A-1 luego que superó en un duelo de líderes a Club Providencia.

El encuentro que se disputó este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, contó con un inspirado elenco estudiantil, el cual logró tener mayor solvencia en los momentos decisivos del enfrentamiento y abrochó un triunfo por 3-1 (parciales de 25-23, 19-25, 25-23 y 26-24).

En el elenco ganador destacó el gran aporte de la armadora Manuela Matas y de las hermanas Chris y Nicole Vorphal, quienes lograron parar los esfuerzos ofensivos realizados por Camila Pazdirek y la brasileña Fabiane Aires.

De esta forma, las “Águilas” dirigidas por Jorge Quintana se mantuvieron al tope de la tabla de posiciones junto con Cedef de Lo Prado con 12 puntos y cuatro triunfos conseguidos.

El técnico Jorge Quintana comentó tras la gran victoria de su elenco que “fue un partido bastante bueno, se vio muy buen vóleibol, creo que jugamos muy apretados durante el encuentro, pero a pesar de todo siento que supimos resolver las situaciones que nos planteó Providencia. Nos falta ajustar algunas cosas, creo que ganamos un merecido partido y esto es muy bueno para el equipos”.

“Nosotros armamos un plantel con mucha experiencia y creo que en este tipo de situaciones se ha demostrado que no nos hemos equivocado en armar este equipo. Siento que podemos dar mucho más todavía en la Liga”, agregó.

En tanto, Chris Vorpahl sostuvo que “fue un partido muy entretenido, cerramos todos los sets por la cuenta mínima y siempre Providencia es un equipo con el que no se puede perder la concentración. Es un triunfo muy importante, porque era uno de los rivales a vencer”.

“Providencia es un equipo que está metido en el juego, que es constante, que juega mucho, pero supimos utilizar bien sus desconcentraciones y logramos definir los finales de set”, agregó.

Providencia batió a Manquehue

La segunda jornada de la Liga A-1 fue de “dulce y agraz” para Club Providencia, debido a que el sábado consiguieron un triunfo ante Club Manquehue, otro de sus rivales históricos.

El elenco de calle Santa Isabel se impuso en un muy disputado encuentro por 3-2 (parciales de 21-25, 25-15, 19-25, 25-22 y 15-9) sobre las alemanas. De esa forma, el “Provi” se ubicó en el tercer lugar con ocho unidades y tres victorias en el certamen.

El estratega Minor Sawada explicó que “buscamos ser protagonistas de esta Liga y nuestro equipo se encuentra en formación. Siento que hemos trabajado aspectos que ante Boston no pudimos llevar a cabo como hubiésemos querido. Nos vamos a ver de nuevo con Boston, probablemente en otras circunstancias”.

“Más que evaluar este inicio de temporada por los resultados, nosotros estamos evaluando esto por la cohesión del equipo, por ver que situaciones podemos mejorar. Siento que ha sido un buen inicio, pero falta mucho para la recta final”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: