FEVOCHI.cl
Sitio web REPLICA (Respaldo) del sitio Oficial – FAVOR NO COMENTAR.

Manquehue arrasó en la segunda jornada

El cuadro alemán venció sin a Club Providencia y la Usach en el CEO.

Club Manquehue demostró su gran poderío y mantuvo el invicto que ostenta desde la pasada Liga A-2, luego que este fin de semana consiguió dos importantes victorias ante rivales directos al título de la Liga Chilena A-1.

El sábado, el conjunto alemán que no ha perdido ningún set en el certamen, superó por un holgado 3-0 a Club Providencia (parciales de 25-8, 25-19 y 26-24) en un duelo que se prolongó por una hora y 10 minutos.

Mientras que el domingo el campeón de la Liga A-2 desarrolló un encuentro perfecto y superó al hasta entonces invicto Usach por un categórico 3-0 (parciales de 25-16, 25-17 y 25-16).

En ambos encuentros, el elenco de colonia alemana se mostró superior gracias al buen juego ofensivo y los saques potentes de Sebastián Gevert y Vicente Parraguirre. Además, demostró ser un equipo completo, ya que jugadores como el líbero Alejandro Checcarelli, el armador Roberto Frazzoni, el capitán Italo Henríquez, Ángelo Pensenti, y Tomás Parraguirre, también destacaron.

Henríquez comentó tras la victoria que “estuvimos muy concentrados en los dos primeros sets, veníamos trabajando para eso, para estar concentrados la mayor cantidad de tiempo posible y en el tercer set nos pasó lo que pasa en la mayoría de los equipos. Decaímos en el aspecto mental, pero por suerte logramos cerrar el partido 3-0, porque con Providencia se tiende a terminar partidos más disputados”.

Usach igual supo de triunfos

Usach no sólo tuvo derrotas este fin de semana, sino que también supo de triunfos y este  sábado derrotó por 3-1 (parciales de 26-24, 21-25, 25-22 y 25-21) a un luchador Doñihue de Puente Alto en un duelo que se prolongó por una hora y 45 minutos.

El encuentro fue muy disputado, sobre todo en los dos primeros parciales. Pero los universitarios lograron imponer su juego gracias a la contundencia que tuvieron en los momentos decisivos y el aporte de los ecuatorianos Luis Izquierdo y José Nazareno, quien jugó pese a tener una dolencia en una de sus rodillas.

“Estamos en un muy buen momento, nos estamos acoplando como equipo y el esfuerzo ha dado resultados. Pensamos que Doñihue iba a ser un rival fácil, pero nos complicó mucho y nos confiamos. Me han dicho que la Liga está más complicada que el año pasado, que hay buenos refuerzos y hay más nivel, eso se nota”, dijo Izquierdo.

Gracias a este triunfo, se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la competencia con nueve unidades. Misma cantidad de puntaje que tiene Universidad Católica, pero este último equipo solamente suma victorias en la temporada.

Linares también derrotó a Providencia

Linares regresó a las victorias en la Liga Chilena de Vóleibol A-1 este domingo y le propinó su segunda derrota consecutiva a Club Providencia en la segunda jornada del certamen.

El elenco sureño venció por 3-0 (parciales de 25-23, 25-22 y 25-22) al elenco de Santa Isabel gracias al gran juego que mostraron los hermanos Rafael y Jaime Grimalt, el argentino Esteban Cabrera y el inagotable líbero Daniel Cuzmar.

Jaime Grimalt Fuster se mostró muy contento por haber regresado a las canchas luego de cumplir una sanción impuesta la temporada pasada y comentó tras el triunfo que “andaba bien Providencia, sabía que este era un partido difícil, creo que hoy no hay partidos fáciles en la Liga porque los equipos están muy parejos y bien reforzados. Pero esto nos sirve porque creo que estamos dentro de los cuatro mejores y por eso era súper importante ganar este partido”.

Con estos resultados, Linares se ubicó en el cuarto lugar del torneo con ocho puntos y dos victorias. Por otro lado, Club Providencia quedó quinto con cuatro unidades y un triunfo.

A %d blogueros les gusta esto: