FEVOCHI.cl
Sitio web REPLICA (Respaldo) del sitio Oficial – FAVOR NO COMENTAR.

Fevochi logra acuerdos con Cuba, México y R. Dominicana

El Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, aseguró partidos amistosos y refuerzos para la Liga Chilena del próximo año.

El Presidente Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, comunicó que nuestro país logró importantes acuerdos con las federaciones de Cuba, México y República Dominicana.

Jorge Pino Madrid señaló que tras dos reuniones con su par mexicano, Ismael Acosta García, consiguió un compromiso en el cual se jugarán partidos amistosos entre las selecciones de ambos países y además jugadoras mexicanas reforzarán la Liga Chilena el próximo año.

“Tuvimos dos reuniones muy gratas con el presidente de la federación mexicana, en la que acordamos que el próximo año nos enviará jugadoras para la Liga que son de muy buen nivel, además tendremos un intercambio de partidos amistosos en donde Chile irá a jugar a México y luego ellos nos visitarán con su selección”, comentó Pino Madrid.

Además, señaló que también Acosta comprometió entregar un lugar de concentración una semana antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a la dupla nacional compuesta por los primos Marco y Esteban Grimalt.

“Por último, me ofreció la oportunidad que los primos Grimalt llegaran una semana antes  a México. Así ellos podrían concentrarse una semana antes de los Panamericanos y nosotros gastaríamos solamente en los pasajes”, agregó.

Cuba visitará Chile por primera vez

Jorge Pino Madrid comentó que también logró un acuerdo con el Secretario General de Cuba, Argelio Hernández, en el cual una selección cubana vendrá a disputar un cuadrangular a Chile y luego nuestro país hará lo mismo allá.

“También me reuní tres veces con el secretario general de Cuba, Argelio Hernández, en donde ellos aprovechando una gira que hacen para trabajar en altura con sus jugadores en Perú, van a venir a participar en un cuadrangular en Chile con Argentina y Perú, y luego nosotros iremos a jugar contra ellos allá”, señaló el dirigente.

“Nosotros tendremos que hacernos cargo de los pasajes de los cubanos, porque su país no apoya al vóleibol, pero a nosotros nos interesa mucho porque nunca en la historia ha venido el vóleibol cubano a Chile. Además, existe la posibilidad que gracias a este convenio jugadoras cubanas juveniles puedan reforzar la Liga”, agregó.

Otro acuerdo importante alcanzado entre los directivos de ambos países fue la posibilidad de implementar el curso de desarrollo técnico cubano en Chile y que entrenadores de esa nacionalidad capaciten a los nacionales.

“Los cubanos también tienen un programa que se llama Desarrollo, que lo han implementado en Venezuela y otros países con los que tienen acuerdo, en el cual capacitan para capacitar. Ellos vienen con un programa que adecuan al país, capacitan a un par de entrenadores por zona y después ellos van a las ciudades”, sostuvo Pino Madrid.

“Hay dos alternativas. Se reunieron con Hugo Jáuregui para ver si chilenizamos eso, nosotros tenemos una estructura parecida a la de ellos, la mejoraríamos con algunos cubanos que vendrían acá y con Argelio Hernández que vendría a dictar ese gran curso de capacitadores junto con nuestros seleccionadores”, agregó.

Republica Dominicana aportará al desarrollo nacional

Por último, Jorge Pino Madrid logró importantes acuerdos con el vicepresidente de la FIVB y presidente de Norceca, el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz. Entre ellos, ambos países realizarán partidos amistosos y varias jugadoras dominicanas reforzarán a equipos chilenos de la Liga.

“Vamos a ir a República Dominicana el próximo año en damas y va a mandar a una selección a Chile. Además, le pedí si podía ir un staff de dos o tres personas en ese viaje para que sean capacitadas durante seis días y cuente la historia de cómo progresó Norceca”, dijo el directivo nacional.

“Nos enviará siete jugadoras dominicanas juveniles a jugar a la Liga y nosotros las colocamos en los clubes. Segundo, está la posibilidad que nos gestione la posibilidad de que Mizuno sea nuestro sponsor o traer un representante que se establezca en Chile. También está gestionando la visita del presidente de la FIVB a Chile”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: