FEVOCHI.cl
Sitio web REPLICA (Respaldo) del sitio Oficial – FAVOR NO COMENTAR.

Iván Villarreal: “Nosotros nunca hemos sido favoritos”

El técnico de Usach sostuvo que nuevamente esperan ser la sorpresa de la Liga Chilena de Vóleibol A-1.

El técnico de la Universidad de Santiago de Chile, Iván Villarreal, comentó que su equipo se siente cómodo al no tener el cartel de favoritos de la Liga Chilena A-1, porque de esa forma nuevamente pueden ser la sorpresa del torneo.

“Como siempre nosotros nunca hemos sido favoritos, el equipo de Usach de varones nunca ha sido nombrado como favorito de un torneo y eso no nos complica. Nosotros siempre tenemos un bajo perfil, pero la propuesta voleibolista nuestra es seria y en la medida que podamos desarrollarla partido a partido vamos a ser una sorpresa para muchos”, sostuvo el técnico.

“Usach tiene argumentos para ser considerado dentro de los equipos de vanguardia de la Liga. La Liga recién empieza y creo que pronto vamos a alcanzar un nivel óptimo que nos permita estar entre los lugares de vanguardia”, agregó.

Villarreal explicó que su plantel, a pesar de contar con tres refuerzos ecuatorianos, es muy joven y de poca experiencia comparado con los demás elencos del certamen, pero dijo que justamente el objetivo de la universidad es destacar con un equipo juvenil.

“El plantel nuestro está conformado netamente por alumnos regulares de la universidad. Tenemos cuatro refuerzos, que son el líbero Enrique Espinoza que jugó el año pasado y los tres extranjeros entre los cuales se repite José Nazareno. Marcos Tenorio es año 93 es menor que los demás y Luis Izquierdo es año 90, o sea es su primer año como adulto”,  dijo el estratega.

“Así que somos un equipo bastante joven y eso tiene el riesgo de muchas veces cometer un porcentaje de error y no manejar las situaciones de estrés con el nivel que las maneja un equipo adulto, pero nuestra propuesta es justamente eso, tener un equipo joven, que crezca y se desenvuelva tanto en la Liga Chilena como en nuestras competencias universitarias”, añadió.

Por último, el adiestrador del cuadro vicecampeón de la temporada pasada alabó la propuesta de la Fevochi de permitir más extranjeros y de mejorar la Liga Chilena, sosteniendo que Usach también aportará en el desarrollo del volley nacional.

“La propuesta que tenemos es entender que la Liga tiene que seguir creciendo, tiene que ir mejorando y como universidad tenemos el compromiso de justamente respetar la propuesta que hace Fevochi de ir y utilizar la Liga Chilena como un foco de desarrollo. Si no logramos interpelar los deseos de la Federación, no vamos a lograr el objetivo de que el vóleibol chileno surja”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: