FEVOCHI.cl
Sitio web REPLICA (Respaldo) del sitio Oficial – FAVOR NO COMENTAR.

Grandes metas nacionales

Esteban Grimalt y Guillermo Jiménez comentaron sus esperanzas de ingresar al cuadro principal del Circuito Mundial de Finlandia y Holanda.

Los seleccionados nacionales de volley playa Esteban Grimalt y Guillermo Jiménez señalaron que la gira europea que realizarán será importante en sus intenciones de ganar más experiencia para su participación en los desafíos que tendrán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la Continental Cup.

“Esta gira europea es de preparación, si bien vamos a estar en dos circuitos mundiales, es nuestro primer año jugando este tipo de campeonatos. Así que los tomamos con calma y mucha tranquilidad, pero obviamente lo vamos a jugar al cien por ciento”, comentó Esteban.

“El principal objetivo de nosotros es obtener el roce internacional, tener más experiencia internacional, seguir subiendo nuestro nivel y quizás conseguir una clasificación al cuadro principal como lo hicimos en Brasilia. Pero lo tomamos calma y esperamos dar lo mejor de nosotros”, agregó.

El jugador que hace dupla con su primo Marco Grimalt y que se título campeón del Circuito Sudamericano manifestó que esperan repetir la presentación histórica que tuvieron como dupla durante el Circuito Sudamericano de Brasilia.

“Lo ideal sería repetir lo hecho en Brasilia y tener un mejor desempeño en el cuadro, pero lo vamos a tomar con calma. Nuestro objetivo principal es seguir subiendo nuestro nivel, adquirir rose internacional y experiencia”, manifestó.

Por último, el linarense comentó que el objetivo de Chile es alcanzar la semifinales de Guadalajara 2011, aunque para eso deberán sortear rivales muy poderosos como los son Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Canadá.

“Nuestro objetivo quizás no sea obtener un primer lugar Panamericano, pero si queremos llegar lo más alto posible. Tenemos la ventaja que nos debería tocar encuadro más asequible, debido a que clasificamos en el primer lugar Sudamericano. Así que queremos aprovechar eso y llegar lo más alto posible, sería genial alcanzar una semifinal porque sería un resultado histórico para Chile”, dijo Grimalt.

 “Estos Panamericanos son un campeonato de primer nivel mundial en el cual están las duplas que juegan las finales olímpicas, porque está Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Canadá, todas ellas duplas de mucha participación en el Circuito Mundial”, concluyó.

Jiménez: “debemos ganar los puntos que necesite Chile”

Guillermo Jiménez manifestó que junto a Yussef Manzur esperan mejorar su juego y jugar la mayor cantidad de partidos contra parejas de primer nivel en los Circuitos Mundiales.

“Como dupla número dos queremos tratar de mejorar nuestro juego lo más que podamos y además buscamos jugar la mayor cantidad de partido con duplas de nivel profesional. Así que tratar de avanzar lo máximo que podamos en las qualys del Circuito Mundial y pensar en meternos en algunos de cuadros principales de los torneos”, dijo el seleccionado.

“Tuvimos dos meses donde estuvimos entrenando harto, mejoramos harto nuestro nivel, aprendimos mucho del entrenador brasileño y ha sido muy importante la preparación que tuvimos con él y su cuerpo técnico. Esperamos aprovechar eso que hemos aprendido para plasmarlo en nuestro juego durante los torneos en Europa”, agregó.

Por último, el miembro del dúo “Chile 2” expresó que su máximo objetivo en la temporada es obtener los puntos que necesita el país para clasificar a los Juegos Olímpicos durante la disputa de la Continental Cup que se realizará en Chile.

“Nosotros siempre hemos pensado que está preparación de este año es para que lleguemos en nuestro mejor nivel a la Continental Cup. Nosotros sabemos que ese es nuestro objetivo, y que debemos ganar los puntos que necesite Chile para clasificar a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: