FEVOCHI.cl
Sitio web REPLICA (Respaldo) del sitio Oficial – FAVOR NO COMENTAR.

Desiderio Farias: “Queremos recoger experiencia”

El entrenador de Universidad Católica comentó que el equipo femenino tiene el objetivo de obtener rose internacional.

El entrenador de Universidad Católica Desiderio Farias comentó que el plantel femenino buscará obtener experiencia en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se disputa entre el 3 y el 7 de agosto en Sao Paulo, Brasil.

“El equipo femenino con el que viajamos es muy joven, así que uno de los objetivos va a ser fundamentalmente recoger experiencia. La idea es que estas jugadoras nuevas del club hagan su primera experiencia en el vóleibol internacional, porque en competencias internacionales las rivales tienen otros parámetros, son jugadoras de más envergadura, bastante potentes y con una capacidad técnica, táctica y física mayor”, comentó el técnico.

De todas formas, Farias explicó que la institución cruzada se reforzó de gran manera para el torneo y espera realizar una buena presentación en el certamen internacional que se realiza en tierra brasileña.

“Le agradecemos al Club Providencia que nos facilitó a su capitana Camila Pazdirek. También hemos logrado que Mikaela Atala, una de las jugadoras titulara del último equipo campeón de la Liga el año pasado, también se integrara a la delegación y reforzara al equipo. Así que creo que estas jugadoras van a posibilitar que las más jóvenes tengan compañía durante el juego”, dijo el DT.

Por último, el adiestrador de nacionalidad argentina se refirió al papel que pueda desempeñar el conjunto masculino en la competencia, señalando que gracias a su potencial perfectamente puede luchar por una medalla.

“En el caso de los varones el Sudamericano es muy importante, porque el nuestro equipo masculino es muy competitivo y se va a medir con los clubes más importantes de los países que participan. Así que creo que va a ser una experiencia muy buena y muy importante para ellos y van a tener la posibilidad de luchar por una medalla”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: